martes, 5 de noviembre de 2013

FINALISTA Nº 8; FRANCISCO PAVÓN MADROÑAL


  • LOCO

    Cada loco con su colina.
    Yo sigo aquí, en la mía, acariciando ortigas;
    abrazado a mi paja mental;
    jugando a una partida de ajedrez con mi subconsciencia,
    partida que nunca acaba;
    liberando estrellas, presas del cielo.
    Desde mi colina puedo observar el mundo que está loco.
    Sí loco, plastificado, insípido y contaminado.

    Monsanto se hace con el mundo,
    Monsanto se hace con un premio Nobel
    por condenarnos a muerte a cebarnos con transgénicos
    y es que el mundo se muere de hambre, que ironía.
    El mundo está loco.

    Las Industrias Farmacéuticas
    me venden enfermedades, que sólo las curan sus fármacos,
    fármacos que no sé si me cura o me envenena,
    con vacunas que esconden timerosal…
    soy un yonqui sin consumir heroína,
    soy un yonqui de la farmacéutica,
    soy legal por llevar receta.
    El mundo está loco.

    Dentelladas de corrupción quieren devorar mi colina.
    Come Cocos que gobiernan me quieren devorar los pies
    y así ser prisionero, igual que las estrellas las son del cielo.
    Porque yo estoy loco, si mi forma de pensar no entra en la sociedad.

3 comentarios:

PROGRAMA Nº10, (13-03-2024)

  En este episodio, exploraremos la vida y obra del poeta Allen Ginsberg. Descubre su legado y acompáñanos en la sección PARA SOÑAR Y NO DOR...