jueves, 28 de marzo de 2019

POEMA; REBELDIA

Tengo la sangre colgada en un retazo de la tarde.
Una tarde, mezquina de sonrisas y otras alegrías.
Alegrías que han caminado hacia esos senderos de la noche
con la cabeza baja, resignada.

Llevó al llanto cubriendo mis heridas, heridas hechas
en batallas no ganables.
Aquí, estoy solo, igual a ese ser,
que sonríe por el pan de sus niños que aun no consigue.

Tengo la sangre amarga en un rincón de la aurora,
aurora que me recuerda, ese plato lleno  de lentejas de ayer,
hoy presente en la mesa sin cubiertos,
pero con palabras mudas que hieren el alma,
alma resentida con la muerte,
alma que se rebela en silencio, alma que despierta con un cuchillo entre los dientes

AUTOR; FELIPE SANCHEZ GONZALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROGRAMA Nº10, (13-03-2024)

  En este episodio, exploraremos la vida y obra del poeta Allen Ginsberg. Descubre su legado y acompáñanos en la sección PARA SOÑAR Y NO DOR...