viernes, 31 de octubre de 2014

FINALISTA Nº 5; SHEINA LEONI HANDEL

Como sangre por mis venas

Como sangre por mis venas
va corriendo la poesía,
con esa fuerza  radiante
se ha transformado en mi vida,
dueña de esa luz etérea
vuela encendiendo mis días,

y cuando llega la noche
entre las estrellas brilla;
no quiere dejarme solo
y desde el cielo me cuida.
Amo escribir nuevos versos
en el jardín de la vida,

cada palabra que surge
es como tierna semilla,
que va creciendo de a poco,
resguardada por la brisa,
mientras la riego de estrofas
ensimismada y sin prisa,

trayendo viejos recuerdos
o creando nuevas rimas.
Porque eso es simplemente,
en que consiste la vida,
caminar hacia el futuro
manteniendo la alegría,

hacer nuestra la existencia
cubriéndola de caricias;
y compartir la esperanza
en un mundo de poesía.



3 comentarios:

PROGRAMA Nº10, (13-03-2024)

  En este episodio, exploraremos la vida y obra del poeta Allen Ginsberg. Descubre su legado y acompáñanos en la sección PARA SOÑAR Y NO DOR...