viernes, 31 de octubre de 2014

FINALISTA Nº 6; GERARDO VERA (GERALDIN)

La luz.

Ilusiones de luces fui creando conmigo
Encantos de la vida que pude rescatar
Converse con las olas, o viaje con el viento
y al sol y el firmamento quise conquistar

Hay veces que quisiera cantar con alegría
Hay días que prefiero callar y sonreír
Hay tardes que no puedo aclarar mis anhelos
Y hay noches que los sueños no me dejan dormir

Contarle a todo el mundo quisiera, por los ojos
Más bellos que e logrado mirarme alguna vez
Mis primeros amores, tan puros cual los besos
Que me diera algún día, mi amor con timidez.

Caricias de consuelo yo me robe una tarde
Cuando el sol se ponía con todo su esplendor
Y mientras las gaviotas volaban a mi lado
Me sentí acompañado con Dios en mi interior

Y pense tantas cosas, recorrí los caminos
Que me diera el destino de todo existir
Reproche sin fracasos, medite los aciertos
Cual amores inciertos que no supe vivir

Recurrí a los misterios que la mente contiene
Me engañe muchas veces para poder seguir
Y en sueños delirantes alenté mis pesares
Que como manantiales, no dejan de venir  

Por eso algunas veces es que quiero estar solo
Por eso muchas otras las quiero compartir
Mas algunas confieso, no se como vivirlas
Por que sé, que se apaga la luz ... la luz, del existir.

1 comentario:

  1. Es un orgullo poder decir que el creador de este poema es mi papá. TE FELICITO PAPI!! Te lo súper mereces. Te amamos!! Tu familia.

    ResponderEliminar

PROGRAMA Nº10, (13-03-2024)

  En este episodio, exploraremos la vida y obra del poeta Allen Ginsberg. Descubre su legado y acompáñanos en la sección PARA SOÑAR Y NO DOR...